El transcurso de este arroyo está caracterizado por la variedad paisajística y por las diferentes habilidades que debemos emplear para salvar su recorrido. Este barranco consta de tres tramos diferenciados, en los cuáles nuestros guías os aconsejarán sobre las técnicas correctas a emplear en cada lugar.
En el primer tramo del barranco, nos situamos en un entorno abierto donde la flora cobra protagonismo. De ahí, pasaremos a un tramo mas rocoso y vertical más propio del barranquismo pireneaico, con presencia de rápeles de hasta 15 metros de altura.
Una vez superados estos obstáculos, nos dispondremos a vencer un estrecho de roca de 1 metro de anchura media y más de 15 metros de altitud, donde se crea un microclima único en la Serranía de Cuenca.
La última parte del barranco discurre por un cauce más abierto de caliza menos compacta, donde las posibilidades para salvar las dificultades y obstáculos son diversas y donde utilizaremos varias técnicas del barranquismo.
Localidad
Provincia
Tipo de ruta
Actividad
Duración
Nivel de dificultad
Mínimo de participantes
Máximo de participantes
Temporada
¡Más que un alojamiento, una experiencia!
¡No hay otro camping como este!
Esta antigua casa de muros anchos y techos bajos se ubica en el municipio de Beamud, dentro del Parque Natural de la Serranía de Cuenca.