Las ferrata más fácil de toda la provincia, 145 metros de recorrido de dificultad K2, ideal para familias, con niños desde 8 años, grupos heterogéneos de amigos. Superar el vértigo y acércate a experimentar esas emociones que nos regala el mundo de las vías ferratas.
En el mismo pueblo de Fuertescusa, una entrada vertical muy bien equipada nos sube al centro de la pared, desde una cómoda repisa podemos contemplar todo el valle del río Escabas, con otra subida más, llegamos al puente colgante y un ultimo ascenso llegamos a lo más alto de la pared del "Castillo" conocida por la gente del pueblo de toda la vida por sus vistas espectaculares.
Esta ruta es ideal para quien quiera ponerse a prueba, en la repisa del puente converge con la que probablemente es la vía ferrata más difícil de Cuenca, la ferrata "Asalto al Castillo", en nuestros niveles de dificultad le damos nivel 4, lo que quiere decir que para realizarla tenemos que conocerte en otra ruta, antes para asegurarnos que tienes el nivel necesario.
¡Si quieres disfrutar de una vía ferrata con tu amig@s o familia y quieres que todos disfruten, esta es tu actividad!
Localidad
Provincia
Tipo de ruta
Actividad
Duración
Nivel de dificultad
Mínimo de participantes
Máximo de participantes
Temporada
Esta antigua casa de muros anchos y techos bajos se ubica en el municipio de Beamud, dentro del Parque Natural de la Serranía de Cuenca.